Capacitación en RCP y Uso de DEA en el Colegio Nueva Esperanza

Disfrutamos de momentos significativos durante nuestras sesiones de capacitación continua, orientadas a mejorar las competencias para responder a emergencias cardíacas. Este encuentro se llevó a cabo con alumnos de 1º a 3º año de la media en la institución educativa «Colegio Nueva Esperanza» del Barrio Chaipé de Encarnación.

Nos centramos en identificar cuándo es necesario solicitar ayuda durante un colapso y en aprender a realizar compresiones torácicas efectivas (RCP) en situaciones de paro cardíaco fuera del ámbito hospitalario. Además, ofrecimos una formación exhaustiva sobre el uso adecuado del Desfibrilador Externo Automático (DEA), un dispositivo vital que puede restablecer el ritmo cardíaco normal en individuos que experimentan un paro cardíaco súbito.

Continuamos trabajando en conjunto para prepararnos y actuar de manera segura y eficiente ante emergencias.