Día del Médico de Familia
Encarnación, 19 de mayo de 2015.
La Medicina Familiar constituye un desafío y una meta para la atención médica de este siglo, teniendo en cuenta que las tendencias mundiales en medicina han llevado a una atención muy parcializada de la persona, que lo que necesita es una asistencia más humana, integral y continua.
La Facultad de Medicina de la UNI conjuntamente con el Hospital Regional de Encarnación y otros servicios dependientes del MSP y BS, han asumido el desafío de incorporar en su estructura organizacional la formación de Médicos de Familia con acabados conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes acordes al ejercicio de la disciplina y de la población local y regional.
La Institución saluda en este día especial en la persona de la Directora General Académica Dra. Carolina Scott , el Director de Posgrado Dr. Luis Fabián Ruschel , el Director del Posgrado de Medicina Familiar Dr. Andrés Szwako, la Coordinadora del Posgrado de MF Dra. Carolina Miranda y la Jefa de Residentes de Medicina Familiar Dra. Vanessa Zayas, a quienes a través de su especialidad han apostado por el bienestar de cientos de familias de la comunidad y el país.