Más de 9600 Personas Beneficiadas  en el 2018  por los Servicios de  Medicina UNI

Más de 9600 Personas Beneficiadas en el 2018 por los Servicios de Medicina UNI

Encarnación, 28 de diciembre de 2018.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, en el marco de los trabajos académicos y con proyección social que realiza, cerró este 2018, beneficiando a 9620 personas de nuestra región.

El consultorio de esta unidad académica, realizó un total de 3534 consultas en las especialidades de otorrinolaringología, dermatología, clínica médica, ginecología, traumatología, neurología infantil, nutrición, gastroenterología, pediatría, hematología, nefrología, neurología adultos, cirugía general, medicina familiar, reumatología, urología, flebología, psicología, psiquiatría y  endocrinología.

Así mismo, 2387 muestras, fueron analizadas y procesadas en los laboratorios de bioquímica, microbiología y anatomía patológica de la institución.

Una población de 3699, recibieron los beneficios de  la extensión universitaria, que incluye la tarea académica en áreas sensibles como: donación de sangre y órganos, diabetes, higiene personal, enfermedades transmitidas por vectores, etc.

Las atenciones en consultorios, enmarcadas en las políticas institucionales de proyección social, ofrecen a los estudiantes, la posibilidad de acercarse a pacientes que presentan patologías en áreas específicas de la salud y brindan  atención en especialidades médicas, colaborando  con el bienestar de la población, apoyando  las actividades del Hospital Regional de Encarnación y los diferentes Programas de la 7ma Región Sanitaria.

En ese marco es importante agradecer a las diferentes personas e instituciones que trabajan de manera conjunta con la facultad  y que  la apoyan.

Una de ellas, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SINADIS), quien en trabajo conjunto con la Cátedra de Otorrinolaringología,  a través del diagnóstico, de hipoacusia sensorial neural profunda de un niño de 1 año 7 meses de edad,   permitió este año ver  y vivir de cerca el milagro de que éste, oyera los primeros sonidos de su joven vida, a través del audífono, que esta entidad le proveyera en menos de un mes y que  posee un valor de 7.000.000g (siete millones de guaraníes).