Facultad de Medicina UNI Celebra el Día Nacional del Árbol con la Iniciativa ‘Medicina Verde

En conmemoración al Día Nacional del Árbol, celebrada cada 19 de junio, se llevó a cabo una jornada de entrega de árboles nativos (plantines) a los estudiantes del primer curso y funcionarios de la Facultad de Medicina UNI, quienes cultivaran en diversos lugares.

El proyecto “Medicina Verde”, coordinado por el Departamento de Extensión Universitaria, busca promover la puesta en práctica de la gestión sostenible; proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres; luchar contra la deforestación y la pérdida de biodiversidad.

Para el logro de los objetivos, se contó con el valioso apoyo del programa de Educación Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá, con la donación de los plantines y materiales informativos.

Durante el desarrollo de la jornada, estuvieron la Dra. Nelly Monges de Insfrán, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa, Dra. Carolina Scott, directora General Académica de la Facultad de Medicina, Mg. Hugo González, jefe del Departamento de Extensión Universitaria, quienes dieron apertura a la actividad.