Actividades Destacadas

LEER MÁS

Autoridades

Dr. Manuel CodasDirector Académico HRE
Dra. Karem TorresCoordinadora Académica HRE
Dra. Dora MontielDirectora Académica HNI
Dr. Américo AyalaCoordinador Académico HNI

Misión

La Medicina Interna es la especialidad de la persona enferma. Permite el abordaje global del paciente adulto en el ámbito hospitalario. Como tronco de las especialidades clínicas tiene dos particularidades; por un lado cumple una función primaria con la valoración/diagnóstico y manejo inicial o total de una patología pero por otro es una referencia de otras especialidades para el manejo integral del paciente pluri-patológico.

Esa misión integral permite hacer un amplio enfoque del paciente enfermo y el manejo de las enfermedades de alta y baja prevalencia La misión del servicio es cumplir con estos principios para brindar una asistencia sanitaria integral y de calidad con efectividad hacia el paciente y eficacia hacia el servicio sanitario.

Visión

La residencia de Medicina Interna quiere ser una unidad de excelencia en la asistencia, investigación y docencia. Busca ser el eslabón entre los diferentes niveles de atención sanitaria para garantizar un adecuado servicio a los pacientes inmersos en el proceso asistencial Aspirando a lograr la completa satisfacción de la ciudadanía a través de nuestros servicios cumpliendo sus expectativas y las de los profesionales de la institución.

Objetivo general

Formar un Médico Internista de la más alta idoneidad que, con habilidad clínica acabada y actitud científica, humana y social ante los pacientes.