Actividades Destacadas

LEER MÁS

Autoridades

Dr. Jorge SisaDirector Académico HRE
Dr. Daniel VieiraCoordinador Académico HRE

El Postgrado de Ortopedia y Traumatología es un programa académico de capacitación continua que consta de la conjunción de dos componentes:

Un componente Teórico, a través de clases de nivel de Postgrado de Ortopedia y Traumatología. Este componente tiene como objetivo fundamental dotar de conocimientos específicos, amplios y actualizados sobre los diferentes aspectos de la Especialidad para dar el basamento necesario e imprescindible para una buena y eficiente práctica en la disciplina. Incluye además obligatoriamente un trabajo de investigación, que será evaluado en forma independiente.

Un componente Práctico de Adiestramiento en Servicio (Residencia Médica) que es un sistema de capacitación en servicio. Este componente del programa, prioriza el aprendizaje a través del trabajo diario tanto en las áreas asistenciales como docentes, bajo supervisión permanente y progresiva responsabilidad en la toma de decisiones, llevado a cabo en el Hospital Universitario-Hospital Regional de Encarnación, centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otros centros docentes si fuere necesario.

Misión

Nuestra misión del postgrado de Ortopedia y Traumatología es fomentar la integración, cooperación e interdisciplinariedad con entidades nacionales en el propósito de brindar al país aportes significativos, pertinentes y socialmente válidos para su competitividad.

Además formar especialistas de la más alta calidad humana y profesional, con profundos conocimientos en el área científica que fundamenta el ejercicio de la Ortopedia y la Traumatología. Así también; propender por una formación integral que haga de nuestro especialista un profesional competente, ético y capaz de liderar procesos de desarrollo.

Visión

El Especialista egresado en Ortopedia y Traumatología cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para atender médica y quirúrgicamente las diversas patologías que aquejan al sistema músculo-esquelético y al aparato locomotor. También está calificado para el correcto manejo y aplicación de aparatos ortopédicos y prótesis. Su sólida fundamentación científica le permite liderar procesos de investigación para el avance teórico y práctico de su especialidad.

Objetivo general

Formar especialistas en Ortopedia y Traumatología, con acabados conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes acordes al ejercicio de la disciplina.