Actividades Destacadas

LEER MÁS

Autoridades

Dra. Carolina MirandaDirector Académico HRE
Dra. Vanessa ZayasCoordinador Académico HRE

El Postgrado de Medicina Familiar es un programa académico de capacitación continua que consta de la conjunción de dos componentes:

  • Un componente Teórico, a través de clases de nivel de Postgrado de Medicina familiar. Este componente tiene como objetivo fundamental dotar de conocimientos específicos, amplios y actualizados sobre los diferentes aspectos de la Medicina Familiar para dar el basamento necesario e imprescindible para una buena y eficiente práctica en la disciplina. Incluye además obligatoriamente un trabajo de investigación, que será evaluado en forma independiente.
  • Un componente Práctico de Adiestramiento en Servicio (Residencia Médica en Medicina Familiar) que es un sistema de capacitación en servicio. Este componente del programa, prioriza el aprendizaje a través del trabajo diario tanto en las áreas asistenciales como docentes, bajo supervisión permanente y rogresiva responsabilidad en la toma de decisiones, llevado a cabo en el Hospital Universitario-Hospital Regional de Encarnación, centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otros centros docentes si fuere necesario.

Misión

Formamos médicos especialistas en Medicina Familiar, con compromiso social hacia las familia, actuando con calidad y calidez, alto compromiso ético y moral; honestidad en todo el ámbito de la especialidad, basados en conceptos actualizados de la medicina moderna.

Visión

Ser una unidad formadora de Médicos de familia íntegros comprometidos con el bienestar de las familias, con capacidad de desempeño en todos los ámbitos de la salud, en constante actualización académica y búsqueda de excelencia.

Objetivo general

Formar especialistas en Medicina Familiar, con acabados conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes acordes al ejercicio de la disciplina.