Charla sobre Inteligencia Artificial e Investigación en Cirugía en la Facultad de Medicina UNI

El viernes 23 de agosto de 2024, la Facultad de Medicina, a través de su Dirección de Postgrado y Residencias Médicas, en conjunto con el Postgrado de Cirugía General del HRE, organizó una importante charla dirigida a profesionales de la salud y médicos en general. El evento se llevó a cabo en el Salón de Cecilia y, para mayor accesibilidad, fue transmitido en vivo por videoconferencia a través de Google Meet. Se contó con la participación de 107 estudiantes en la modalidad presencial y 16 participantes en la modalidad virtual.

La jornada contó con la destacada participación del Dr. Brandon Valencia Coronel – Postgrado de Cirugía General de la Universidad Católica de Chile, quien disertó sobre el tema principal: Inteligencia Artificial e Investigación en Cirugía y Otras Especialidades. Bajo la dirección académica del Prof. Dr. Fernández Martínez y la coordinación de la Prof. Dra. Mónica Vieth, los asistentes pudieron explorar las aplicaciones actuales y futuras de la inteligencia artificial en el ámbito médico, así como su impacto en la investigación y práctica clínica.

Agradecemos a todos los participantes por su asistencia y al equipo organizador por su compromiso en la formación continua de nuestros profesionales. ¡Seguimos impulsando la excelencia académica y profesional en cada actividad!