Octubre Rosa en la Facultad de Medicina UNI

En el marco de la campaña Octubre Rosa, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa refuerza su compromiso con la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama y cuello uterino. En esta ocasión, se hizo entrega de lazos rosas a todo el personal de la institución, como símbolo de apoyo y solidaridad con la causa.

Asimismo, se recordó a todas las funcionarias que tienen derecho a un día libre remunerado para realizarse el Papanicolaou (PAP) y la mamografía, según lo estipula la Ley 3.803/09. Este derecho laboral es fundamental para promover la detección precoz de estas enfermedades, contribuyendo a salvar vidas.

Hacemos un llamado a toda la comunidad de la facultad a fomentar entre familiares y amigos la importancia de realizar estos estudios preventivos. La detección temprana del cáncer es clave para un tratamiento efectivo y, en consecuencia, para una mejor calidad de vida.