Laboratorio de Anatomía Patológica recibió equipamientos en el Marco de Convenio Interinstitucional.

Laboratorio de Anatomía Patológica recibió equipamientos en el Marco de Convenio Interinstitucional.

Encarnación, 09 de julio de 2015.

 

 

En la mañana de hoy, el Decano de la Facultad de Medicina UNI Dr. Eligio Fretes Espínola, realizó la verificación in situ de equipamientos donados  al Laboratorio de Anatomía Patológica, en el marco del Convenio Interinstitucional que llevan adelante la Universidad Nacional de Itapúa, la Séptima Región Sanitaria en representación del  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  y el organismo español de cooperación internacional denominado Fundación de Religiosos para la Salud.

De acuerdo a lo expuesto por el Encargado del Laboratorio de Anatomía Patológica Dr. Ariel Medina,  esta primera parte de la donación que incluye, un mueble para almacenamiento y conservación de muestras, una campana, una mesada, estantes, un monitor entre otros, asciende a unos treinta millones de guaraníes. No obstante, aclaró que  se encuentran en licitación más equipamientos por valor de sesenta mil dólares americanos.

Cabe mencionar que la Fundación de Religiosos para la Salud  tiene por finalidad el cuidado y promoción de la salud, para proporcionar unos niveles dignos de bienestar social, apoyando el trabajo socio –sanitario.

Seguida a esta verificación, el Sr. Decano, se reunió con el jefe de Programa Regional de la 7ma Región Sanitaria Dr. Juan María Martínez, para tratar temas de interés mutuo sobre este Convenio Interinstitucional y para plantear la viabilidad de  la construcción de un bioterio en el predio del Hospital Regional de Encarnación, que permita ofrecer investigaciones a un nivel diferente.

Para finalizar la reunión Dr. Fretes señaló que “No hay nada más noble, que apostar a la ciencia que ofrece un bien a la comunidad”.