Facultad de Medicina UNI, presente en diferentes actividades de la comunidad
Encarnación, 16 de agosto de 2015.
Con diversas y variadas actividades orientadas al bienestar de la comunidad, la Dirección de Docencia, Investigación y Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, viene desarrollando infatigable, conjuntamente con los estudiantes de esta Unidad Académica, una ajustada agenda de trabajos que tiene el mérito de no contemplar horarios, ni domingos, ni feriados y estar llena de amor y solidaridad a la comunidad y a la profesión.
Así, la Directora de este departamento Bqca. Lorena Díaz de Vivar y alumnos de la facultad, realizaron una charla la semana pasada en la Universidad Autónoma de Encarnación, expandiendo el deseo de crear conciencia en la mayor cantidad de personas sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y sangre, en una cruzada que ella y un equipo importante de profesionales llevan adelante desde el año pasado y que se denomina UNI VIDA.
El sábado 15 de agosto del corriente, el Proyecto «Cuando sea grande quiero seguir siendo niño» llevado a cabo por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina SOCIEM UNI, por medio de la secretaría del Comité Permanente de Atención Integral en Salud (CPAIS) de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), llegó al Barrio Fátima de nuestra ciudad, contagiando amor y alegría a los niños del lugar.
De acuerdo a la UNICEF “Un ambiente de cariño, respeto y confianza, permite a los niños y niñas desarrollarse psíquicamente más sanos y seguros”. Así lo han entendido los jóvenes de la SOCIEM UNI, quienes estuvieron apoyados y acompañados en esta oportunidad por la Vice Decana Dra. Liliana Inés Centurión Preda, la Jefa de Extensión Dra. Vanessa Zayas y las funcionarias Msc. Idalina Ubeda y Elizabeth Brusquetti.
La Facultad de Medicina UNI, lleva años creando conciencia y apoyando toda actividad relativa a la promoción y prevención de la salud, por lo que este año estuvo presente en la edición número 16 de la Correcaminata Solidaria de la UNAE, actividad que año a año promueve el ejercicio físico y la solidaridad a diversos sectores de la comunidad. Este año los beneficiados fueron, el Hospital Regional, el Cenade y el Cereso.
Es importante resaltar, que la 16 Correcaminata, contó con el apoyo de la Fundación Religiosos para la Salud bajo el lema «Hacete el PA, salva tu vida». Esta fundación ha donado, este año, al laboratorio de Anatomía Patológica de nuestra institución, como reconocimiento por la labor realizada en la zona, treinta millones de guaraníes y en un futuro próximo, equipamientos por valor de sesenta mil dólares americanos, que se encuentran en licitación.