Despedida al Dr. Alberto Lambaré Mendoza
Alberto Lambaré Mendoza nació en General Artigas el 16 de diciembre de 1952. Casado con Loreta Soto Grassia fue padre de dos hijos: María Angélica y Juan Manuel. Graduado como Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional Asunción en 1986. Hizo estudios de Postgrado obteniendo el título de Médico Especialista en Medicina Familiar otorgado por el Círculo Paraguayo de Médicos en 1998 y de Especialista en Didáctica Universitaria otorgado por la Universidad Nacional de Itapúa en 2001.
Poseedor de una profunda vocación docente ejerció la cátedra de Biología en la carrera de Ciencias de la Educación de la UNI de Coronel Bogado, Ciencias Naturales en el Bachillerato Humanístico del Liceo Nacional de San Cosme y Damián e Instructor de la Cátedra de Semiología Médica de la Facultad de Medicina UNI, desde mayo del 2000.
Fue un trabajador incansable de la salud ejerciendo como Director del I.P.S de Carmen del Paraná e Instructor Médico de la Pasantía Rural de la UNI por más de una década. Al momento de su partida se desempeñaba como Profesor Tutor de la Pasantía Rural de Coronel Bogado de esta Unidad Académica.
Quienes tuvieron la suerte de conocer al Dr. Lambaré podrán coincidir que un rasgo destacable de su personalidad es el haber sido un ser poco común, amaba la medicina, al enfermo que requería de su ayuda y a sus alumnos, con quienes disfrutaba de sus logros, dado que se sentía parte de su formación integral.
Por tantos años dedicados al estudio cotidiano, a aliviar penas y a salvar vidas humanas; por su ejemplo como educador de tanto potencial humano y por ese amor y entrega infinitos a la medicina, aseguramos que su existencia trascenderá no solo a aquellas múltiples generaciones que contribuyó a formar, sino a las que seguirán surgiendo, porque como dijera José Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.
Estimado Docente Dr. Alberto Lambaré Mendoza “Que brille para ti la Luz Perpetua”.