Proyecto «Doná Sangre, Regalá Vida»
Encarnación, 31 de marzo de 2017.
En la mañana de hoy, la responsable del proyecto «Doná Sangre, Regalá Vida» Bqca. Lorena Díaz de Vivar y estudiantes del segundo curso de esta unidad académica, se trasladaron al campus de la Universidad Nacional de Itapúa donde actualmente funciona el Curso Preparatorio de Ingreso a la Facultad de Medicina UNI, con el objetivo de informar a los postulantes a la carrera, sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, a modo de aumentar el número de donantes en nuestra comunidad.
Este trabajo, se encuentra enmarcado dentro de las actividades previstas en la extensión universitaria que realiza nuestra institución y de acuerdo a lo expresado a esta redacción, por la Encargada de Bienestar Estudiantil Lic. Syntia Ocampos, tuvo un importante impacto, logrando la sensibilización de varios jóvenes que a partir de hoy son donantes voluntarios.
La fundamentación del proyecto se asienta sobre la palpable realidad de que cada día más, miembros de la comunidad encarnacena, se ven afectados por la necesidad de una transfusión sanguínea y que desafortunadamente muy pocas personas donan sangre, ya sea por temor o desconocimiento.
La sangre es un tejido vivo muy valioso que no puede ser sustituido por ningún otro y sólo se puede obtener de una persona viva y sana, expresa Díaz de Vivar, por lo que todo el equipo de «Doná Sangre, Regalá Vida», insta a la comunidad a hacerlo, debido a que es una necesidad social, ya que muchas personas dependen de ello para vivir.