Reunión  para el Fortalecimiento a los Centros Cooperantes de la BVSPY

Reunión para el Fortalecimiento a los Centros Cooperantes de la BVSPY

Encarnación, 25 de octubre de 2019.

Con el objetivo de fortalecer los centros cooperantes de la Biblioteca Virtual en Salud de Paraguay, dentro de los cuales está la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, se llevó a cabo en la fecha, a partir de las 08:00h, en el aula del tercer curso, una reunión de las autoridades, representantes de las distintas direcciones involucradas en la producción científica y de la biblioteca, con la Coordinadora Nacional de BVS, Mg. María Antonia Mendoza.
Además de fortalecer los Centros Cooperantes de la BVSPY para garantizar la contribución de la Red de Información en Salud de Paraguay (REDISAL), a la base de datos nacional (BDNPAR) y a la Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud (LILACS) otro de los objetivos de la reunión fue fortalecer la Revista Científica Virtual de la Institución.
La agenda desarrollada fue.
• Reunión con autoridades de la institución.
• Compromiso de las instituciones como Centro Cooperantes (Acta de compromiso)
• Criterios adoptados para inclusión y mantenimiento de la producción científica en LILACS y BDNPAR.
• Divulgación de los productos de la BVS
• Recomendación para fortalecer la revista virtual.
• Capacitación a responsables de la biblioteca.
• Contribución dela producción científica.
• Difusión de los productos dela BVS.