Requisitos  para postulación al Concurso Docente   Diciembre 2019- Enero 2020.

Requisitos para postulación al Concurso Docente Diciembre 2019- Enero 2020.

En virtud a la Resolución del CD/FM UNI Nº 160/2019, publicada el 20 de diciembre del corriente, que realiza el Llamado a Concurso de Títulos, Méritos y Aptitudes por el término de treinta días, a partir de la fecha de su publicación
La Secretaría General, informa, que los requisitos solicitados para el mismo son los siguientes:
1- El interesado deberá presentar:
a- 1 (una) carpeta con la documentación completa requerida para el cargo postulado, los títulos habilitantes (títulos de grado, especialización, maestría, doctorado y didáctica universitaria) autenticados por escribanía, pudiendo los demás ser copias simples.
b- 2 (dos) Dos carpetas con documentación completa en copias simples. Son 3 (tres) carpetas en total.
c- La carpeta deberá contener un índice con la documentación presentada
d- El currículo deberá esta en formato normalizado.
e- El orden documental será el siguiente:
1- Documentos personales: copia de cédula de identidad, partida de nacimiento.
2- Copias de títulos habitantes al cargo concursado.
3- Copias de diplomas de otras carreras o disciplinas diferentes a las concursadas.
4- Copias diplomas de congresos, jornadas, talleres relacionados al área concursada.
5- Copia de Resolución de escalafonamiento (si la tuviere)
6- Evidencia de experiencia en el desempeño docente en la UNI u otras universidades
7- Experiencia en áreas administrativas.
8- Publicaciones.
9- Reconocimientos.
10- Certificado de conocimientos de idiomas e informática.
11- Membrecías.
*Las carpetas que no contarán con todos estos requisitos serán rechazadas.
2- La información en relación a los cargos concursados, requisitos documentales y formularios a completar se encontraran en la página web de la UNI htpp://uni.edu.py/ o en la página web de la Facultad de Medicina UNI https://medicinauni.edu.py/ y/o retirados de la Secretaría General de la Facultad de Medicina UNI.
3- Los postulantes deben registrar sus datos en PERCEPTORÍA de la Facultad de Medicina UNI y posteriormente abonar en las Agencias de Practipago para anexar a sus carpetas el comprobante de pago original.
4- Cumplido los requisitos previos la carpeta se recepcionará en la Secretaria General de la Facultad de Medicina UNI que expedirá un recibo de la documentación recibida, en el que se consignará la fecha de presentación como así también el número de hojas foliadas contenidas en la carpeta. (Las hojas ya deberán ser presentadas todas foliadas/enumeradas).
5- Una vez recepcionada las carpetas de los postulantes, no se aceptarán agregados a las mismas.
6- La institución comunicará el resultado del concurso a todos los postulantes. Aquellos que resultaren ganadores deberán presentar la documentación administrativa que le sea solicitada en tiempo y forma para su inclusión en la nómina de la institución.
7- Los postulantes que sean ganadores del concursos deberán adecuarse al horario establecido para la catedra por la institución.
8- El postulante no deberá poseer más de 2 (dos) cátedras en la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina UNI.
9- El formulario de postulación deberá ser correctamente llenado y no suple al curriculum normalizado que también deberá anexarse.
10- EL INTERESADO DEBE PRESENTARSE PERSONALMENTE PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS ARRIBA MENCIONADOS Y FIRMAR SU SOLICITUD, PREVIO PAGO DE LOS ARANCELES CORRESPONDIENTES.

OBSERVACIONES: Conforme al Estatuto de la Universidad Nacional de Itapúa:

Art. 50: Para ejercer la docencia y la investigación en la Universidad se deberá contar con:
a) Título de grado académico registrado en la Universidad Nacional de Itapúa.
b) Capacitación pedagógica en Educación Superior.
c) Notoria capacidad científica, técnica o intelectual.
d) Los demás requisitos establecidos en el Estatuto de la Universidad.

Dr. Claudio Díaz de Vivar
Decano