Estudiantes de Medicina entregan Insumos al Hospital Respiratorio de Itapúa y HRE

Encarnación, 30 de abril de 2020.

El 27 de abril del corriente, mediante una campaña solidaria organizada por los estudiantes de la Facultad de Medicina UNI, se ha conseguido reunir, una importante cantidad de elementos, para el personal de blanco del Hospital Respiratorio de Itapúa que actualmente funciona en el IPS  y para el Hospital Regional de Encarnación.

Han entregado, a la responsable Dra. Laura Zacarías los siguientes insumos:

• 35 kits de bioseguridad (1 mascarilla N95, 1 bata quirúrgica y 1 par de guantes estériles)
  • 170 pares de guantes de procedimiento
  • 17 mascarillas N95
  • 30 mascarillas FPP2
  • 455 mascarillas quirúrgicas
  • 7 litros de alcohol en gel
  • 13 litros de lavandina

De acuerdo a lo manifestado por ellos, siguen trabajando en la fabricación de más mascarillas de protección, que próximamente serán entregadas.

Por este medio, los estudiantes agradecen a todas las personas que contribuyeron con este gran aporte y especialmente a la predisposición del personal de blanco qu está en esta lucha.