Capacitación en Mejorar Habilidades de Respuesta ante Emergencias Cardiovasculares

El 09 de julio de 2024 se realizó la capacitación dirigida a funcionarios y alumnos de primer curso de la Facultad de Medicina (UNI). La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio CECILA y estuvo a cargo del Dr. Roberto González, con el acompañamiento de los Médicos Residentes de tercer año de la Especialidad de Medicina Interna del Hospital Regional de Encarnación.

Nos centramos en identificar la necesidad de ayuda en momentos de colapso y en aprender a realizar compresiones torácicas (RCP) de calidad en paradas cardíacas extrahospitalarias. Además, brindamos un entrenamiento detallado sobre el uso adecuado del Desfibrilador Externo Automático (DEA), un dispositivo crucial que puede restablecer el ritmo cardíaco normal en víctimas de paro cardíaco repentino. Continuamos trabajando juntos para prepararnos y así actuar de manera segura y efectiva ante situaciones de emergencia.