Defensa de Protocolos del Segundo Curso en la Facultad de Medicina

La Dirección de Docencia e Investigación organizó el pasado 3 de junio la»Defensa de Protocolos del Segundo Curso» en la Facultad de Medicina. El evento comenzó puntualmente a las 07:30 horas y contó con la participación activa de estudiantes y académicos.

La jornada fue liderada por la profesora investigadora, Bqca. Teresa Lezcano, quien junto a una destacada mesa evaluadora, se encargó de evaluar los protocolos presentados. La mesa estuvo conformada por la Dra. Maria Cristina de Leguizamón, docente de tiempo completo, Mg. Ana Talavera, docente de Metodología de la Investigación, Dra. Olga Cantaluppi, docente de la cátedra de Microbiología, y la misma Bqca. Teresa Lezcano, profesora investigadora de la Facultad de Medicina.

Acompañaron la Mg. Rosalía Velázquez, revisora de estilos, la Mg. Mónica González, directora de Docencia e Investigación, y la Lic. Sol María Martínez, secretaria de la Dirección.

Trabajos presentados:

• “Prevalencia de Streptococcus agalactiae y sensibilidad a determinados
    antibióticos en pacientes del HRE-IPS 2024”
  • “Efectos inhibitorios in vitro del extracto de Matricaria Chamomilla L. sobrecepas patrones”
  • “Prevalencia de la doble producción de carbepenemasas en Enterobacterales en Encarnación 2024”