Entrega de certificados a participantes del Diplomado de Comunicación Estratégica Institucional UNI

En el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) Campus Encarnación, se realizó el acto protocolar de entrega de Certificados del Diplomado de Comunicación Estratégica Institucional en respuesta al Plan de Mejora del Plan Estratégico Institucional (PEI), a iniciativas del Rectorado.

El Diplomado contó con 61 participantes, entre ellos representantes de comunicaciones de la UNI Campus Encarnación, estamento administrativo, directivo y representantes de filiales de la institución del Departamento de Itapúa.

El acto protocolar fue presidido por el Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI y Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), la Vicerrectora Dra. Nelly Monges de Insfrán -también participante del Diplomado-, igualmente estuvieron decanos y directivos de la UNI.

El Sr Rector, resaltó la importancia del curso para los funcionarios de la Universidad, que busca mejorar y fortalecer los vínculos profesionales, comunicacionales asertivas y humanitarios entre la población de la UNI y de su vínculo con la sociedad y el concierto internacional.

El Rector destacó la importancia de la comunicación institucional, por, sobre todo, deseó que los valores aprendidos sirvan para que todos emprendan sus respectivas tareas, con amor, pasión, entrega y responsabilidad. Que los valores expresados durante el Diplomado, sean los que marquen la existencia de cada uno, y en el diario vivir y convivir en la Universidad, en la familia, en la comunidad, y que esa comunicación en valores se refleje por el público externo. “Que grande es nuestra responsabilidad, que grande es la vida, que grande el privilegio que el Señor nos concedió, porque esto es una oportunidad para crecer y para hacer crecer. Que sigamos construyendo una relación armoniosa, porque hay una sociedad que, cree, confía, y familias enteras esperanzadas en lo que podamos hacer”, expresó finalmente.

La Vicerrectora, apreció dicho diplomado porque todo va centrándose en el Plan Estratégico Institucional y fundamentalmente en la persona, sea funcionario, docente, directivo, pues el valor que hoy día cobra más fuerza en la comunicación, lleva a reflexionar como personas ¿qué es lo que queremos comunicar y comunicar dentro de la institución?, para lograr la calidad y la excelencia en el servicio. Al respecto dijo que, si todos ponen en práctica lo aprendido, se puede lograr y muchos otros objetivos más.

Cabe destacar que el P. Lic. Aldo Ariel López Portillo, teólogo y comunicador social, impartió las clases en el Diplomado.

El curso se desarrolló en modalidad presencial y virtual, donde las principales temáticas se basaron en la educación para la paz, la antropología y la comunicación, la Ética de las comunicaciones y La comunicación en caso de Crisis.

Fuente: Universidad Nacional de Itapúa