Estudiantes del cuarto curso de Medicina UNI defendieron sus Protocolos de Investigación

Estudiantes del cuarto curso de Medicina UNI defendieron sus Protocolos de Investigación

La actividad fortaleció el proceso de formación científica de los futuros profesionales médicos, promoviendo el rigor académico y el desarrollo de competencias investigativas.

El 10 de junio de 2026 se llevaron a cabo con total éxito las Defensas Orales de Protocolos de Investigación correspondientes a los estudiantes del cuarto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa.

Esta destacada actividad científica constituye un paso clave en la formación integral de los estudiantes, al promover el desarrollo de competencias investigativas, el pensamiento crítico y la formulación de propuestas orientadas al fortalecimiento del conocimiento en el área de las ciencias de la salud.

Los proyectos de investigación fueron desarrollados bajo la guía de sus tutores, el Dr. Celso Mora, la Dra. Lorena Núñez y la Dra. Adriana González, quienes acompañaron el proceso académico y metodológico de los estudiantes.

La jornada contó con la participación de un prestigioso tribunal evaluador, integrado por la Dra. Carolina Scott, la Dra. Adriana González, el Mg. Hugo González, la Dra. Lorena Núñez y la Dra. María Cristina Lezcano de Leguizamón, a quienes la institución expresa su sincero agradecimiento por sus valiosos aportes, altos criterios académicos y rigurosidad científica.

Asimismo, se destaca el acompañamiento de la Mg. Bioq. Cecilia Acosta, en representación de la Dirección de Docencia e Investigación, y de la Lic. Sol María Martínez, por parte del Comité de Ética de la Investigación.

La Facultad de Medicina UNI celebra este importante logro académico e insta a los futuros profesionales de la salud a continuar con el mismo esmero, compromiso y rigor científico en las siguientes etapas de sus investigaciones, reafirmando su compromiso con la formación médica integral, la excelencia académica y la producción científica.