Facultad de Medicina presente en el Segundo Taller de Fortalecimiento de la Vigilancia de los Productos Regulados por DINAVISA

En fecha 28 de junio, el Dr. Claudio Diaz de Vivar en representación de la Facultad de Medicina UNI, participo en el segundo «Taller de Fortalecimiento de la Vigilancia de los Productos Regulados por DINAVISA» en Encarnación.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), con el objetivo de ampliar la información sobre su ámbito de competencia como Agencia Reguladora Nacional y fortalecer el control, la fiscalización y vigilancia de medicamentos y otros productos para la salud, conforme a las directrices del Gobierno Nacional, organiza este taller, con un alcance nacional e impacto en la formación de los profesionales de la salud.

Se trataron temas de:

• Farmacovigilancia. Conceptos básicos y aplicaciones. Sistema Nacional de Farmacovigilancia.
  • Post Comercialización – Programa Nacional de Vigilancia Post Comercialización
  • Procesos para la Aprobación de Planos Funcional de Establecimientos en la Dirección General, vía plataforma
  • Actualización sobre la Ley N° 1340/88 y sus modificatorias

Fuente: DINAVISA