Facultad de Medicina UNI fortalece la iniciación científica con defensas de protocolos de investigación

Facultad de Medicina UNI fortalece la iniciación científica con defensas de protocolos de investigación

Estudiantes del segundo curso de la Cátedra de Bioquímica presentaron y defendieron sus protocolos, como parte de su formación académica y científica.

Esta mañana se llevaron a cabo con total éxito las Defensas Orales de Protocolos de Investigación de los estudiantes del segundo curso de la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa.

La actividad representó una etapa fundamental en el proceso de formación académica de los futuros profesionales médicos, promoviendo el desarrollo de competencias científicas, el pensamiento crítico y la capacidad de formulación de propuestas de investigación en el área de las ciencias de la salud.

Desde la Facultad de Medicina UNI se destaca y felicita a la tutora de los proyectos, Bioq. Lorena Díaz de Vivar, por su valiosa guía, compromiso y acompañamiento en este proceso de iniciación científica.

Asimismo, la institución expresa su sincero agradecimiento a los miembros de la mesa evaluadora, quienes contribuyeron con sus altos criterios académicos y rigurosidad científica al fortalecimiento de esta instancia formativa:

  • MSc. Ana Talavera
  • Bioq. Lorena Díaz de Vivar
  • MSc. Idalina Úbeda
  • Mg. Hugo González

La jornada contó además con el importante acompañamiento y respaldo de autoridades institucionales, entre ellas la Abog. Carmen Bogado, directora de la Dirección de Investigación y Extensión de la UNI; la Mg. Bioq. Cecilia Acosta, directora de Docencia e Investigación de la Facultad de Medicina; y la Lic. Sol María Martínez.

La Facultad de Medicina UNI celebra este logro académico y alienta a los estudiantes a continuar con el mismo esmero, compromiso y rigor científico en las siguientes etapas de sus investigaciones, reafirmando su compromiso con una formación médica integral, basada en la excelencia académica, la investigación y el servicio a la sociedad.