Facultad de Medicina UNI presente en la 2° Campaña Multidisciplinaria de Detección de Patologías Tiroideas

El sábado 20 de abril del presente año, se llevó a cabo la 2° Campaña Multidisciplinaria de Detección de Patologías Tiroideas. Este evento, realizado en el Hospital Regional de Encarnación, contó con la colaboración de estudiantes y médicos residentes de la Facultad de Medicina (UNI).
Es importante resaltar la presencia y apoyo del Decano de nuestra facultad, el Dr. Claudio Diaz de Vivar, quien acompañó de cerca esta valiosa iniciativa.
La campaña, dirigida a la población en general, tuvo como objetivo principal la evaluación y detección temprana de patologías tiroideas. Durante la primera etapa de la jornada, se realizaron evaluaciones y se solicitaron estudios.
Este esfuerzo conjunto fue posible gracias a la organización de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo, la Sociedad Paraguaya de Patología y Citología, la Sociedad Paraguaya de Radiología y la Sociedad Paraguaya de Ecografía.
Queremos destacar el excepcional desempeño de nuestros estudiantes, quienes demostraron su compromiso y profesionalismo durante esta importante actividad.