Inicio a las actividades académicas y llamado de lista de los estudiantes del primer año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa

Esta mañana, a las 07:30 hs, en el auditorio central de la UNI, el Decano de la Facultad de Medicina dio inicio al acto de apertura del año académico. Durante este evento, se realizó el tradicional llamado de lista de los estudiantes que ingresan al primer año de carrera.
Entre los presentes estuvieron el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa; la Dra. Nelly Monges de Insfrán, Vicerrectora; el Dr. Raúl Viré Sténico, Vicedecano; la Dra. Perla Sosa de Wood, Directora General Académica de Investigación y Postgrado; la Dra. Carolina Scott, Directora General Académica; los Directores de Área; los docentes de la Cátedra de Anatomía; funcionarios y padres de familia. Además, contamos con la presencia del Sr. Javier Pereira, Gobernador del Departamento de Itapúa, como invitado especial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo primeramente del Sr. Rector de la UNI, quien alentó tanto a los docentes como a los estudiantes a mantener su espíritu de estudio y aprendizaje. A continuación, el Decano de la Facultad tomó la palabra y se dirigió a sus futuros colegas que hoy inician esta carrera, manifestando que la medicina es una carrera compleja. No es solo una ciencia, sino también un arte y experiencia, que requiere tanto conocimiento científico como compasión y empatía en su práctica. Luego, la Directora General Académica se dirigió a los padres y a los 45 ingresantes, prometiendo que sus hijos se encuentran en una institución con una estructura rigurosa que podrá brindarles una formación de calidad.
Finalmente, el Sr. Gobernador Javier Pereira pronunció unas palabras e hizo entrega de equipos a la Facultad de Medicina UNI. Los equipos incluyen 1 ecógrafo multipropósito, 2 bombas de infusión de jeringa y 1 aspirador quirúrgico de secreciones. Agradecemos esta importante donación a nuestra institución.
Desde la Facultad de Medicina, damos la bienvenida a todos los estudiantes, tanto a los que regresan como a los que se unen a nosotros por primera vez. Les deseamos un excelente inicio de actividades académicas. Recuerden que cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo, para marcar la diferencia y para acercarse un paso más a sus sueños.