Inicio del Proyecto de Extensión “Cuerpo y Carrera: Conectando la Salud Física con el Éxito Médico”

El miércoles 13 de marzo del corriente, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Itapúa (SUM UNI), se dio inicio al proyecto de Extensión denominado “Cuerpo y Carrera: Conectando la Salud Física con el Éxito Médico”. Este proyecto está dirigido a estudiantes del primer año de la Carrera de Medicina de la Facultad de Medicina (UNI). Su objetivo es implementar un programa que fomente la actividad física entre los estudiantes de medicina, a través de clases de ejercicio, acceso a instalaciones deportivas y actividades grupales.
La actividad consiste en la realización de ejercicios físicos y la participación en diversas disciplinas deportivas. Estas se llevarán a cabo todos los miércoles, desde las 10:00 hasta las 11:30 h, y continuarán hasta el mes de agosto del presente año.
La base de esta actividad es que la participación de los estudiantes de medicina en actividades físicas es esencial para promover su bienestar integral y cultivar hábitos saludables que repercutirán positivamente en su vida profesional y personal. Más allá de la adquisición de conocimientos médicos, la actividad física contribuye a mejorar la salud mental y física de los estudiantes, reduciendo el estrés y la fatiga asociados con la intensa carga académica.