JORNADA DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

JORNADA DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

Con una excelente participación y un selecto grupo de disertantes nacionales e internacionales, se llevó a cabo el 22 de marzo de 2024, en el Awa Resort Hotel, la denominada Jornada de Ortopedia y Traumatología, filial Itapua, Encarnación, Paraguay .

En la oportunidad, el equipo de la Sociedad Paraguaya de Ortopedia y Traumatología Filial Itapúa conmemoró los diez primeros años de la creación de la Especialización en Ortopedia y Traumatología, que tiene como unidad académica a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa y como Unidad Formadora al Hospital Regional de Encarnación.

Resaltaron que seguirán trabajando en cumplir con la misión de formar médicos especialistas de alta calidad humana y profesional y que les enorgullece poner a conocimiento de la comunidad médica que el fruto de este trabajo de formación se vuelca en la actualidad en beneficio de la región, recordando que con los egresados, los hospitales distritales están mejorando la cobertura de atención sanitaria en esta especialidad, fortaleciendo los establecimientos de salud como finalidad última.

Durante esta jornada el Dr. Daniel Vieira entregó el cargo de Presidente de la Filial, tras dos años de presidir exitosamente las gestiones, al Dr. Richard Aquino, ambos docentes de nuestra institución y médicos especialistas del HRE.

Resaltamos con entusiasmo que el panel de expertos nacionales estuvo excelentemente representado por nuestros estimados docentes y los temas desarrollados fueron:

  • Dr. Amir Lobo: “Luxación recidivante de codo”, “Historia de la residencia HRE”
  • Dra. Ana Benítez: “Artroplastia bipolar en cadera”
  • Dr. Paulo Giménez: “Transferencia tendinosa por secuela de lesión neurológica”

El Dr. Fernando López, egresado de nuestra casa de estudios, ingresa oficialmente como miembro de la Sociedad Paraguaya de Ortopedia y Traumatología, tras la presentación de su tema: “Resultados de la LCA con isquiotibiales” y cumpliendo con todas las demás exigencias de la sociedad.

Los organizadores pudieron concretar la presencia de reconocidos especialistas internacionales fortaleciendo lazos en el ámbito médico y académico con el Brasil, representados por los doctores Rubens Nadal y Paulo Saggin.


La comisión directiva de la SPOT participó de la Jornada,  apoyando la actividad.

Desde la  Facultad de Medicina, las Direcciones de Postgrado y de Residencias Médicas aplauden estos logros con orgullo y agradecen el noble trabajo que realizan articulando las actividades que nos permiten seguir avanzando.