Primera Jornada de Capacitación de RCP  básico y uso correcto del DEA para Funcionarios y Alumnos

Primera Jornada de Capacitación de RCP básico y uso correcto del DEA para Funcionarios y Alumnos

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) dio inicio a la Primera Jornada de Capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) básico y uso correcto del DEA (Desfibrilador Externo Automático) en fechas 18 y 23 de junio, siguiendo los delineamientos impulsados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para capacitar a funcionarios y alumnos de la institución.

Acompañaron en esta actividad:

• Dra. Carolina Scott, Directora General Academica
  • Dra. Lourdes Chamorro, Directora de Residencias Medicas
  • Dr. Roberto González

Los centros de concurrencia masiva, tanto públicos como privados, deben contar con DEA y personal capacitado en RCP básico, según la Ley 5578/2016.

Podemos seguir estos pasos para salvar una vida durante un paro cardíaco en la vía pública:

• Comprueba la respuesta y llama al 911.
  • Comprime el tórax con las manos, de manera rítmica y con fuerza.
  • No pierdas tiempo buscando pulso ni realizando respiración boca a boca.
  • Alterna las compresiones con otra persona cada 2 minutos.
  • Utiliza el DEA lo antes posible.

¡Tu conocimiento puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte!

INFORMACIÓN ÚTIL: Bomberos Voluntarios – CENTRAL DE ALARMA ENCARNACIÓN: 132