Proyecto «COMUNIDAD LIBRE DE MOSQUITOS ERRADICACIÓN DE CRIADEROS” – Fram

El pasado 4 de abril, los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina llevaron a cabo una serie de charlas de sensibilización y capacitación centradas en la eliminación de criaderos de mosquitos. Estas sesiones educativas se realizaron en diversas instituciones educativas de la ciudad de Fram, destacando la importancia de la colaboración con la Municipalidad de Fram para alcanzar los objetivos propuestos.
Las escuelas que participaron en esta iniciativa fueron la Escuela Básica Don Carlos A. López, el Colegio Técnico Agropecuario Don Constantino Trociuk, el Colegio Monseñor Juan Wiesen y el Colegio Privado San Nicolás.
Esta actividad fue organizada por el Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina, y contó con el apoyo de la Mg. Rosalía Velázquez, quien acompañó y guió a los estudiantes. La iniciativa no solo buscaba informar, sino también capacitar a los estudiantes de dichas instituciones para que se conviertan en agentes activos en la lucha contra las enfermedades que afectan a la comunidad.