Reunión del Convenio Interinstitucional Prevención Cáncer Cuello Uterino

Encarnación, 16 de abril de 2015.

En la fecha se llevó a cabo  en el Salón Auditorio del CREPEO, una reunión de trabajo en el marco del Convenio Interinstitucional Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Medicina, Séptima Región Sanitaria, la Fundación de Religiosos para la Salud y referentes del MSP Y BS del nivel central, entidades que trabajan en el proyecto Prevención Cáncer Cuello Uterino “Una prueba a tiempo puede salvar tu vida”.

Esta reunión se realizó con el objeto de dar inicio a las actividades enmarcadas en dicho Convenio como ser, el aumento de la capacitación en Papanicolau para detectar lesiones precursoras de cáncer cervico uterino y la reforma y equipamiento que mejorarán la accesibilidad de las usuarias al servicio de salud.

La Fundación de Religiosos para la Salud, es una ONGD, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la ejecución de proyectos en el campo socio sanitario, trabajando en varios países de África, Asia, América y Europa. En Paraguay vienen trabajando desde el 2008, inicialmente en la ciudad de Villarrica desde donde han colaborado en la ejecución de proyectos similares al que realizarán en nuestra ciudad, a más de otros como la atención, protección, rehabilitación y prevención de violencia intrafamiliar y salud integral.

La  Facultad de Medicina UNI, desde sus principales Directivos el Decano Dr. Eligio Fretes  Espínola y la Vice Decana Dra. Liliana Centurión Preda, se han comprometido para llevar adelante este muy beneficioso proyecto para la comunidad, que tiene como objetivo general, contribuir a la disminución de la prevalencia del cáncer del cuello uterino en los departamentos de San Pedro, Itapúa y Alto Paraná.